El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Dow, circular: reciclaje de plástico posconsumo

Dow
Dow
29 julio de 2020

Dow firmó un acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), especialistas en brindar soluciones integrales para el agro, que crean valor de forma competitiva y sustentable, para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado posconsumo para el mercado argentino.

En Argentina, el promedio diario de residuos por habitante es de 1,1 kg. Con la población estimada en 45 millones de personas, el total anual de RSU (residuos sólidos urbanos) que se genera es de 18 millones de toneladas de las cuales el 43% termina en basurales a cielo abierto.

“Comprometidas en garantizar que el plástico sea parte de una economía circular y no termine en el medioambiente, Dow y ACA decidieron concretar esta alianza con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material, manteniendo el alto valor de su aplicación”, explicaron. “Dow, con esta alianza, quiere seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración con ACA potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de los intereses complementarios que nos unen”, señaló Martín Bianchi, Gerente de sustentabilidad deDow para la región sur de América Latina.

“En ACA somos conscientes que como productores de bienes y servicios generamos un impacto ambiental. Gestionar este impacto es clave. En la búsqueda de una solución concreta para este problema ambiental, ACA junto a sus cooperativas asociadas, construyeron una Planta de Recupero de Residuos Plásticos, con una inversión cercana a US$ 8 millones. De esta forma, ACA se convierte en la única empresa argentina que produce y distribuye silobolsas, y que al mismo tiempo recupera el plástico usado en el campo. La alianza con Dow es otro importante paso en nuestro objetivo de seguir generando impacto ambiental positivo”, dijo Victor Accastello, Director Industrial de ACA.

Mediante este nuevo compromiso y otras acciones directas o a través de alianzas, Dow ayudará a eliminar 1 millón de toneladas de plásticos del medioambiente. Dowse ha concentrado en generar alianzas de valor con socios que compartan ideas afines y que estén dispuestos a trabajar para encontrar soluciones que beneficien a todos. La implementación exitosa de una economía circular solo será posible a través de la colaboración entre la industria, los consumidores, las ONG y el gobierno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés