El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Documento pide por “diversidad”

Negri-Cornejo-y-Bullrich
Negri-Cornejo-y-Bullrich
15 julio de 2020

“Unidos en la diversidad”, ese es el título de un nuevo comunicado que emitieron un grupo de políticos, intelectuales y exfuncionarios reclamándole al Gobierno y en especial a Alberto Fernández una amplia convocatoria “una mesa de diálogo nacional” para enfrentar “las secuelas de una crisis económica y social que aún resulta difícil dimensionar”.

“Los argentinos que suscribimos este llamamiento somos conscientes de que una situación de extraordinaria gravedad requiere de esfuerzos también extraordinarios”, sostiene el comunicado en otro pasaje.

El documento fue dado conocer, 24 horas después de que el presidente Alberto Fernández mantuviese un encuentro virtual con los principales jefe de los bloques opositores.

Según pudo averiguar El Economista, el texto fue elaborado desde el Club Político, una usina de pensamiento muy ligada a la gestión de Cambiemos.

“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, deponiendo mezquindades y haciendo realidad el sueño muchas veces postergado de actuar como Nación. Cada uno con su propia identidad, pero juntos para atravesar este crucial momento y trazar los lineamientos básicos de la reconstrucción del país”, exhorta el documento que además de llevar la firma de importantes dirigentes de la oposición, como María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo, también lleva la rúbrica de dirigentes de peronismo como el expresidente Eduardo Duhalde, el exfuncionario Julio Bárbaro y el exgobernador Juan Manuel Urtubey. Pero en el Gobierno no apoyan esa iniciativa porque enrienden que el diálogo debe concretarse en el marco institucional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés