El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Distribuidoras de gas adhieren a informar los consumos de usuarios inquilinos de hoteles

Hornalla-4
Hornalla-4
01 julio de 2020

Más prestadoras del servicio de distribución de gas por redes comenzaron a satisfacer los requerimientos de información por parte usuarios inquilinos de hoteles y pensiones, dispuestos por la resolución 125/2020 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El ente informó a través de un comunicado que “a Metrogas, que fue la primera en iniciar este procedimiento, en estos últimos días se sumaron Redengas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Buenos Aires Gas, Litoral Gas y Naturgy Ban”.

“Con la regularización de estas empresas está prácticamente cubierta en su totalidad la franja de usuarios y usuarias reconocidos en esta reglamentación”, señalaron del Enargas.

La nueva norma dispone que los usuarios inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión, “puedan solicitar a las licenciatarias la información sobre el consumo del servicio en el inmueble donde habitan”.

“Para acceder a lo establecido, el arrendatario podrá presentar a la prestadora del servicio de distribución de gas por redes, un certificado de domicilio o cualquier instrumento con valor probatorio suficiente, en donde se acredite que vive con carácter permanente en el domicilio del cual requiere los datos de la liquidación del servicio”, explicaron.

“En mayo pasado fue creada en el ámbito del ente, la comisión de usuarios inquilinos, de cuyo trabajo se desprende la resolución 125/2020, amparada por el Artículo 42 de la Constitución Nacional y la Ley 24.076, que establece como objetivo prioritario la adecuada protección de los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, recordaron.

Con la nueva norma, “todas las prestadoras de distribución deberán difundir los alcances de la resolución 125/2020 a través de su sitio web”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés