El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Desde Jujuy hasta Texas: entre el virus y la economía

morales
morales
23 julio de 2020

El mundo está viviendo una transición hacia la pospandemia. Se debate sobre cómo será la nueva normalidad, pero mientras tanto se asiste en todas partes a una etapa de avances y retrocesos en el control de la pandemia y en la recuperación de las economías.

Cuando bajan los contagios, los gobiernos permiten que se reabran actividades, pero la mayor circulación lleva a que vuelvan a subir los contagios y, por lo tanto, se decide volver a cerrar lo que antes se había autorizado. Así ocurre en todas partes, desde Jujuy a Texas.

Abrir y cerrar constantemente es la práctica del momento durante la transición hacia la nueva normalidad definitiva que recién llegará con la vacuna.

Por la reapertura de varios sectores, en toda América los indicadores económicos de junio fueron mejores que los de mayo que a su vez habían superado a los de abril.

Pero los contagios crecieron y hubo que dar marchas atrás en la apertura de algunas actividades o demorar las que estaban previstas es y por eso hay dudas sobre lo que ocurrirá con los datos de julio. Eso vale tanto para la tasa de desempleo de Estados Unidos como para el EMAE de Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés