El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Debate sobre la carne vacuna

Screenshot-2019-08-08-at-11.02.04
Screenshot-2019-08-08-at-11.02.04
20 julio de 2020

Especialistas de todo el mundo participarán los días 29 y 30 de julio próximos del seminario internacional El desafío de la carne vacuna en el mundo post Covid-19, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En este encuentro virtual, “especialistas argentinos, de Estados Unidos, China y del Reino Unido, entre otros, se darán cita para analizar la producción y comercialización de carne vacuna a nivel global durante y después del impacto de la pandemia de coronavirus”.

“Por nuestra tradición ganadera y la importancia que hemos recuperado en los últimos años en el comercio internacional de carnes, para nosotros es muy importante ser los primeros en propiciar un foro mundial para analizar el presente y proyectar el futuro en el marco de la pandemia”, resaltó Ulises Forte, presidente del Ipcva.

El encuentro, además, incluirá “un bloque específico sobre carne y salud, a cargo de los médicos Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione”.

Algunas de las disertaciones previstas para el seminario son “Impacto del covid-19 en el sector y la distribución minorista de carnes en Europa (Karsten Maier, secretario general de la Asociación de importadores de carne de la UE); ¿Qué está sucediendo en los mercados asiáticos? (Joel Haggard, vicepresidente senior de la Región Asia Pacífico de la US Meat Export Federation) y ¿Qué puede pasar con el consumo de carnes en China? (Michelle Hu, China Meat Association).

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés