El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Cuarentena: el uso de servicios públicos cayó 18,8% en abril

colectivos1200
colectivos1200
14 julio de 2020

En el primer mes de cuarentena estricta en todo el país, el uso de los servicios públicos registró una caída de 18,8% en abril en su comparación interanual, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto a marzo, el índice presentó una caída de 11,3% en abril, mientras que el índice serie tendencia-ciclo tuvo una variación negativa de 1,2%. 

“Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio algunos sectores incluidos dentro del Indicador sintético de servicios públicos vieron impedida su actividad en forma parcial o total”, advirtió el Indec. 

En ese sentido, la caída verificada en el cuarto mes del año se sustentó esencialmente en el rubro transporte de pasajeros (-92,3%) y peajes (-99,6%), ya que el Ministerio de Transporte restringió “la cantidad de pasajeros que pueden circular en los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros urbanos, suburbanos y regionales de jurisdicción nacional”.

Además, el servicio de transporte de cargas se contrajo 25,2%, seguido por la recolección de residuos (-14,3%), el servicio de correo (-12,4%), electricidad agua y gas (-7%) y telefonía (-3,4%). 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés