El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Creció la producción de petróleo

omar-gutierrez
omar-gutierrez
23 julio de 2020

Tras las fuertes caídas experimentadas desde fines del año pasado, “la producción de petróleo en Neuquén creció en junio 18,72% con respecto a igual mes de 2019, al alcanzar un promedio de 159.631 barriles por día, y del total producido 75% correspondió a lo extraído de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta”, informaron ayer desde el gobierno provincial

Además explicaron que “si se comparan estos datos con mayo pasado, el alza fue de 21,87% y el acumulado del primer semestre de 14,84% interanual”.

El informe del gobierno neuquino destacó que “de los 159.631 barriles por día producidos en junio último, 75% proviene de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta lo que equivale a 119.279 barriles día”.

Además informaron que “el aumento experimentado en mayo de este año se debe al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena”.

Con respecto al gas, el informe de la provincia precisó que “la producción del fluido fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 de 10,09% y de 4,28% en el acumulado del primer semestre”. Por su parte, sin embargo aclararon que “la medición con respecto a mayo de este año fue superior en 2,21%”.

Además informaron que “en gas la participación no convencional fue en junio de 70%, llegando a 48,53 millones de metros cúbicos por día con producción de las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.

Las fuertes caídas en la producción se debieron a la devaluación que paralizaron los proyectos y generaron despidos Vaca Muerta, por lo que el Gobierno debió anunciar la introducción del barril criollo.

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés