El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Covid-19: BBVA prestó US$ 200 M a la CAF

bbva-frances
bbva-frances
29 julio de 2020

BBVA ha concedido a CAF Banco de Desarrollo de América Latina un préstamo por US$ 200 millones que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19 en América Latina. La negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación. Fruto de esta colaboración han surgido diversas soluciones innovadoras de financiación en distintos países de América Latina incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a pymes, entre otros.

Este préstamo bilateral refuerza aún más el compromiso de colaboración entre BBVA y CAF, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018. En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila: “Estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del Covid-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó: “Seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un aliado como es el BBVA”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés