El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Carta de Fernández a Bolsonaro: "Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados"

07 julio de 2020

Luego de conocerse esta mañana de que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de coronavirus, Alberto Fernández le escribió una nota expresando sus deseos de “de que muy pronto se recupere”. 

“La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso debemos extremar los cuidados”, manifestó el Presidente. 

Y añadió: “Creo que así lo entienden nuestros pueblos que se enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad. En esta hora difícil, reciba mi salud y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil”. 

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1280597179489488896

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha dicho algunas frases polémicas al respecto. A pesar de tener 65 años, a fines de mayo el mandatario brasileño comentó que “en mi caso particular, por mi historial de deportista, en caso de que fuera contagiado, no necesitaría preocuparme. Nada sentiría, como mucho, una gripecita o un resfriadito”. 

Mientras que, a principios de junio, lamentó la cantidad de muertos por coronavirus pero agregó que ese “es el destino de todo el mundo”. 

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, después de Estados Unidos. Hasta el momento, el país vecino tiene 1.643.539 contagiados, de los cuales 66.093 fallecieron. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés