El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Cafiero a Diputados

Cafiero-2
Cafiero-2
13 julio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya tiene fecha para exponer ante la Cámara de Diputados: el próximo 30 de julio.

Desde la jefatura de Gabinete confirmaron ante El Economista que este mes “sí o sí” Cafiero brindará su informe de gestión en la Cámara Baja, luego de haber debutado en el Congreso ante el Senado el mes pasado. Los legisladores de los bloques de la oposición ya comenzaron a enviar las preguntas, mientras que el equipo de Cafiero trabaja en la confección del Presupuesto 2021.

La exposición del funcionario ya había sido conversada semanas atrás con Sergio Massa y con el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En el marco en el que el oficialismo que intenta dar señales para la salida de la pandemia, Cafiero, continúa oficiando de vocero de la Casa Rosada y ayer no ahorró críticas contra la gestión de Cambiemos al afirmar que el de Mauricio Macri “no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno”, que promovió “la concentración de la riqueza” y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector “deberían llamarse a la reflexión”.

Al mismo tiempo, contrapuso que uno de los aciertos del presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia fue “tomar la decisión del aislamiento en tiempo y forma”.

Además, sobre la gestión del expresidente y las declaraciones que Macri hizo la semana pasada con respecto al manejo de la cuarentena en el país, Cafiero fue tajante: “Está con otra información”, sentenció.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés