Buscan más comercio bilateral con México

22 de julio, 2020

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, sostuvo ayer que “el desafío es incrementar a US$ 10.000 millones las cifras del comercio bilateral” con México, en el marco de un webinar organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana (Camex).

En la actividad, propuesta para reflexionar sobre las perspectivas comerciales entre ambos países, Neme afirmó que “el comercio bilateral se acerca a los US$ 2.000 millones anuales, un monto muy reducido teniendo en cuenta que son la segunda y tercera economías más grandes de América Latina”.

“Las relaciones comerciales no se condicen con el estrecho vínculo estratégico que existe” entre ambas naciones, agregó Neme, según informó Cancillería en un comunicado.

Por último, el secretario comentó que “se están manteniendo conversaciones con las autoridades mexicanas para alcanzar un acuerdo comercial integral” que incremente los intercambios.

En la jornada también participó el embajador argentino en México, Carlos Tomada, quien consideró que “la pandemia ha retrasado el impulso que se deseaba imprimir, pero no ha detenido los trabajos ni los diálogos para incrementar las relaciones bilaterales”.

La videoconferencia fue encabezada por el presidente de la Camex, Gabriel Sbruzzi, y participaron autoridades de grupos empresarios argentinos y mexicanos como Arla Foods; Arcor; Cargo Group; Grupo Alsea; Coca Cola Femsa y Grupo Peñafort.

Además se hicieron presentes Aeroméxico; Tenaris; Tamsa, Ternium, Adefa; la Cámara Argentina del Acero y el Grupo Gastronómico Comedor de los Milagros, entre otros.

Durante el encuentro, funcionarios y empresarios coincidieron en incluir en las relaciones bilaterales a sectores como la industria audiovisual, el desarrollo de software y de inteligencia artificial, para potenciar mutuamente capacidades y posibilidades de inversión.

Dejá un comentario