El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Bolsonaro se sostiene en los sondeos

bolsonaro
bolsonaro
21 julio de 2020

El índice de aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó por tercer mes consecutivo, según una encuesta publicada ayer, ya que la percepción de su manejo de la crisis del coronavirus y la situación de la economía continuaron mejorando gradualmente. Así lo aseguró Reuters.

La encuesta XP/Ipespe aparece en momentos en que las muertes y los casos relacionados con el coronavirus también continúan aumentando, consolidando a Brasil como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, apenas detrás de Estados Unidos.

El índice de aprobación general de Bolsonaro aumentó dos puntos porcentuales a 30% en julio, el más alto desde abril, mientras que quienes piensan que está haciendo un trabajo malo o terrible cayó tres puntos porcentuales a 45%, el más bajo desde ese mismo mes.

La proporción de brasileños que desaprueba el Gobierno del líder de derecha ha sido consistentemente mayor respecto a quienes lo aprueban desde mayo del año pasado.

Covid-19 y economía

Según la encuesta, el 25% de los consultados dice que el manejo de Bolsonaro de la pandemia de Covid-19 es bueno o excelente, frente al 23% del mes pasado y el más alto desde abril. En tanto, el 52% dijo que su manejo de la crisis es malo o terrible, por debajo del 55% en junio y el más bajo desde el cuarto mes del año.

Unas 1.000 personas fueron encuestadas entre el 13 y el 15 de julio, y el margen de error es de 3,2 puntos porcentuales. Según Reuters, Brasil ha registrado 2,1 millones de casos de Covid-19 y casi 80.000 muertes y ambas cifras continúan aumentando constantemente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés