El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Biden aventaja a Trump por 11 puntos

collage-trump-biden-casa-rosada-1
collage-trump-biden-casa-rosada-1
16 julio de 2020

Según una reciente encuesta del Wall Street Journal y NBC News, Joe Biden aventaja a Donald Trump en la intención de voto por 11 puntos, una diferencia sustancial a menos de cuatro meses de las elecciones. La diferencia se agrandó con relación a la registrada en el sondeo anterior de junio.

El 42% de las personas aprueban la gestión de Trump mientras que el 56% la desaprueba, pero con notables diferencias entre las distintas áreas de gobierno. Mientras que sólo el 37% está de acuerdo con su manejo de la pandemia, el 54% respalda su gestión de la economía.

En cuanto a los apoyos por parte de los distintos segmentos del electorado, no hay sorpresas porque Biden predomina entre las mujeres, los jóvenes, los latinos y los negros.  Por su parte, Trump se impone entre los hombres y los blancos. Entre los mayores de 65 años están virtualmente empatados. 

No hay antecedentes de que un Presidente con este nivel de rechazo a menos de cuatro meses de las elecciones haya podido revertir la situación. Pero Trump ya sorprendió una vez. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés