El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Avanza la agenda de armonización tributaria

imagen_economia_18-06-20
imagen_economia_18-06-20
01 julio de 2020

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, mantuvo hoy un encuentro con las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) para avanzar en la agenda de armonización tributaria.

“Para el Gobierno es prioritario abrir canales de diálogo con todos los actores de la sociedad, a fin de entender su problemática particular y de esta forma trazar medidas de acción integrales, pragmáticas, que faciliten el cumplimiento de la normativa existente e impulsen la sustentabilidad de las cuentas públicas”, manifestó Arias.

La agenda, en la que trabaja la Subsecretaría de Coordinación Tributaria Federal, apunta a simplificar los procedimientos administrativos que enfrentan los contribuyentes en todos los niveles de Gobierno y armonizar la normativa tributaria, dotándola de un sentido federal.

En ese contexto, Arias y autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas intercambiaron opiniones sobre la agenda de armonización tributaria que impulsa la dependencia nacional, a fin de facilitar el cumplimiento de la normativa vigente y, al mismo tiempo, impulsar la sustentabilidad de las cuentas públicas.

El Ministerio de Economía, en un comunicado de prensa, precisó que formaron parte del encuentro el subsecretario de Coordinación Tributaria Federal, Agustín Lódola; el presidente de la Facpce, Silvio Rizza; el vicepresidente primero de la entidad, Sergio Pantoja; y el secretario, Catalino Núñez, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés