El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Aumenta la presión política sobre Edesur: quejas por cortes y piden el fin de la concesión

Screenshot-2020-07-21-at-10.37.26
Screenshot-2020-07-21-at-10.37.26
21 julio de 2020

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a advertir hoy sobre la falta de cajeros automáticos en ese distrito así como los cortes de luz de Edesur, que dejan sin agua a distintos barrios del municipio bonaerense.

El reclamo está en sintonía con el pronunciamiento del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien ayer solicitó "al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (Enre) que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados apagones en municipios en los que opera, situación que se agrava en el contexto de pandemia".

"Venimos trabajando con Nación y Provincia en la reapertura de actividades industriales y comerciales pero en el medio tenemos inconvenientes con los bancos y con Edesur", explicó el jefe comunal en declaraciones a AM 750.

Según Gray, en su distrito "arrancamos con cuatro cortes en distintos barrios", situación que "deja además a otros barrios sin agua potable porque las bombas funcionan con energía eléctrica".

"Teniendo en cuenta que hace 28 años que se otorgó la concesión, y que han pasado (los empresarios) por diferentes etapas, por ejemplo durante el macrismo han cobrado tarifas siderales, y no ha habido inversiones, hay que revocar, sacarles la concesión, porque no da para más", sostuvo.

En el mismo sentido, recordó que se trató de una "licitación que se hizo en su momento por 95 años, con lo cual le quedan 67 años más a esta empresa".

En ese marco, se preguntó: "¿Qué vamos a esperar; vamos a esperar más de 60 años para que hagan inversiones?".

Los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, también se unieron para realizar este reclamo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés