Arcor y Schiaretti inauguraron una obra gasífera

16 de julio, 2020

El Presidente de Arcor, Luis Pagani, junto con el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguraron formalmente las instalaciones de Gas Natural (Ramal y Plantas Reductoras) que vincula el Complejo Industrial de Arcor con el Nuevo gasoducto troncal del Este. 

Durante la ceremonia, Pagani y Schiaretti estuvieron presentes por videoconferencia, mientras directivos de Arcor, el vicegobernador, Manuel Calvo, los ministros, Fabián López y Eduardo Accastello, funcionarios del gabinete provincial, el intendente, Gustavo Benedetti y el CEO de Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez, encendieron la llama simbólica y recorrieron las instalaciones de la central termoeléctrica ”Mario Seveso”, donde el gas natural se convierte en energía eléctrica y vapor, requeridos para la operación del complejo industrial, y a su vez, se abastece al sistema eléctrico nacional. 

“El gasoducto que hoy nos convoca, una obra de gran beneficio para la provincia, es un claro ejemplo de articulación público-privada que nos demuestra que no sólo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad”, comentó Luis Pagani.

Y agregó: “Argentina enfrenta grandes desafíos por delante, que van a requerir de acuerdos básicos y del trabajo articulado entre diversos actores de la sociedad. En este marco, el diálogo y la fortaleza de la relación entre el sector público y privado son fundamentales y determinarán el porvenir del país.” 

Por su parte, el gobernador de la provincia remarcó que la obra de gas es “un emblema de lo que es Córdoba y de cómo se tiene que trabajar”. “Porque es un emblema de que Córdoba es pionera, Córdoba es productiva, Córdoba es capaz de tener empresas como Arcor y otras que también tenemos en la Provincia que permanentemente invierten y generan trabajo”, añadió.

En un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba, se realizaron las obras del nuevo ramal de vinculación del gasoducto troncal del Este con el complejo industrial liberando de esta forma la capacidad del denominado gasoducto Pilar-Arroyito para el abastecimiento de las localidades de Villa del Rosario, Costa Sacate, Tránsito, Arroyito, Capilla del Carmen y Rincón. 

Además de los miles de vecinos beneficiados por la ampliación de la capacidad de aprovisionamiento, la obra enmarcada en el convenio entre la Provincia y Arcor beneficia a numerosas empresas e industrias de la región, potenciando la capacidad productiva y el desarrollo económico de la provincia. 

El nuevo Sistema Este forma parte del Programa Integral de Gasoductos Troncales, ejecutado por el Gobierno de Córdoba. En sus palabras finales, el gobernador concluyó que la obra: “Nos permite tener el gas natural y nos permite que nuestras industrias, nuestros emprendedores, nuestros pioneros puedan agregarle valor a la materia prima o poner otras actividades industriales en las diversas localidades”.

Dejá un comentario