A partir de mañana, nuevo crédito para pymes porteñas afectadas por la pandemia

2 de julio, 2020

Banco Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la CIudad de Buenos Aires(FECOBA) se reunió hoy con las autoridades del Ministerio de Desarrollo porteño y del Banco Ciudad para analizar los detalles de los créditos a los que podrán acceder desde mañana las pymes afectadas por la pandemia.

La reunión fue encabezada por el titular de FECOBA, Fabián Castillo; el ministro de la Ciudad, José Luis Giusti; el titular de la entidad crediticia, Guillermo Laje; y el subsecretario pyme porteño, Christian Bauab.

Durante el encuentro virtual, se informó sobre la línea de créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas no esenciales afectadas económicamente por la crisis derivada del coronavirus. 

Este préstamo estará disponible a partir de mañana desde la web del Banco Ciudad con una tasa  fija subsidiada de 12 puntos porcentuales y seis meses gracia. En ese sentido, ofrece, además, 18 cuotas iguales y consecutivas por sistema francés.

 En cuanto a los montos, el límite que ofrece el Banco Ciudad para otorgar los préstamos es de $500.000, o bien, la suma de facturación de cada comercio desde noviembre y diciembre.

 En relación a los requisitos se solicitará la presentación del DNI, el Certificado MiPyme que acredite su condición, la habilitación del GCBA para constatar su actividad (en caso de que la misma se encuentre en trámite, se deberá presentar el documento que avale dicha tramitación). 

Otro de los requerimientos de acceso es no disponer de antecedentes de mora en los últimos 12 meses hasta marzo último, no contar con juicios laborales, ni más de cinco cheques sin fondo.

Por último, el crédito estará disponible tanto para clientes como para no clientes, a través de la apertura de una cuenta sin costo. El trámite se deberá realizar remotamente y a partir del lunes se ofrecerá una mesa de ayuda virtual para evacuar dudas y consultas desde mañana a través de la web del Banco Ciudad.

Dejá un comentario