El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Zulemita: "Recen por mi papá"

SM-zulemita-carlos-menem-15062020-741x486
SM-zulemita-carlos-menem-15062020-741x486
15 junio de 2020

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continúa internado en terapia intensiva hoy con un cuadro de neumonía pero sin asistencia respiratoria y  según su médico personal, Luis de la Fuente, "pasó una buena noche" y "está mejorando".

En tanto, su hija Zulemita pidió a través de un mensaje en las redes sociales que "recen por mi papá, por favor".

https://twitter.com/zulemitamenem/status/1272478813226745857

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), confirmó a la prensa que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía coronavirus.

Menem llegó el sábado por la noche al IADT con un cuadro de neumonía severa y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

En declaraciones a TN, aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria.

De la Fuente señaló que se le hizo una "tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía", y señaló que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".

Asimismo, adelantó que se aguarda el resultado "de estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes", a la vez que no brindó precisiones respecto de cuándo le podrían dar el alta médica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés