El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Viene moratoria para empresas y personas

Screenshot-2020-06-22-at-08.01.07
Screenshot-2020-06-22-at-08.01.07
22 junio de 2020

El 30 de junio vence la moratoria impositiva para empresas que se implementó a principios de este año, la cual incluía lo adeudado hasta el 29 de noviembre de 2019. Ante la proximidad del vencimiento de esta normativa, en los próximos días el Congreso tratará la continuidad de la medida.

Con la irrupción de la pandemia y la caída abrupta de gran parte de la actividad como consecuencia de las medidas de aislamiento social, claramente, el desempeño de las cuentas impositivas de las empresas se deterioraron aún más.

Por lo tanto, esta vez se buscará una moratoria más amplia, que incluya las deudas vencidas hasta el 31 de mayo para todo tipo de empresas (pequeñas, medianas y grandes) y que abarque además para las personas. La iniciativa fue promovida por diputados del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado la semana pasada por el diputado nacional del bloque oficialista y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Marcelo Casaretto.

La nueva norma contempla que “el acogimiento previsto en el presente artículo podrá formularse (...) hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive” y que “la primera cuota vencerá como máximo el 16 de noviembre de 2020, según el tipo de contribuyente, deuda y plan de pagos adherido”.

Se descuenta que la iniciativa tendría un pronto tratamiento en las comisiones de la Cámara Baja. La idea de los diputados es poner el tema en debate entre los últimos días de junio y los primeros días de julio y avanzar en un dictamen de consenso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés