El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Vicentin: ¿mal manejo o fuga?

daniel-nasini-col
daniel-nasini-col
12 junio de 2020

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, reconoció que la crisis financiera que enfrenta Vicentin se debe a que hubo un “mal manejo de la empresa” y que “hay muchísimos afectados” por la cesación de pagos.

“Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga” de divisas, dijo Nasini en declaraciones radiales sobre la situación de quebranto del grupo Vicentin.

El directivo de la BCR sostuvo que “hay muchísima desilusión” por el modo en que la aceitera santafesina y una de las principales exportadoras de  capitales nacionales afrontó su situación financiera.

Nasini señaló que “hay muchísimos afectados” por la cesación de pago del holding y que “lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores y acopios”. “Ese dinero no

está”, sostuvo sobre los $ 25.656

millones verificados en el concurso como deuda con proveedores de granos.

Sobre las razones que llevaron a la empresa a declarar su default en diciembre y pedir su concurso de acreedores en febrero, explicó que pueden relacionarse con una mala administración de la empresa o con la formación de capitales en el exterior.

“Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentinse acercó a la Bolsa. Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias. Después fue la presentación del concurso. Varios directores (de la Bolsa, pertenecientes a Vicentin) renunciaron. No hemos tenido contacto con nadie. Ni siquiera con (Alberto) Padoán, anterior presidente de la BCR. Indudablemente hay una negación a dar explicaciones”, dijo Nasini en diálogo con Radiópolis (Radio 2) de Rosario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés