El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Heller afirmó que la oposición quiere “meterle miedo a la clase media”

Cfxi_l-W8AAa9hM
Cfxi_l-W8AAa9hM
10 junio de 2020

El Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, rechazó hoy los cuestionamientos de la oposición a la intervención estatal de la empresa Vicentin y advirtió que "no hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meterle miedo a la clase media".

"Estos muchachos son responsables que el Banco Nación le haya prestado $18.500 millones sin garantía a Vicentín. Esa es la señal trágica", dijo Heller en declaraciones a AM 990, en referencia a las críticas de diputados de Juntos por el Cambio a la medida anunciada el lunes por el Presidente Alberto Fernández.

"No hay que dejarse correr por todas esas fantochadas de querer meterle miedo a la clase media o que Alberto Fernández se propone nacionalizar los kioscos y los restaurantes. Hay que decir que se trata de un caso puntual, que tiene que ver concretamente con que la empresa llega a esta situación", afirmó el diputado del Frente de Todos.

En ese sentido, Heller explicó que el hecho de "que el Estado se haga cargo de una empresa privada no es ni mucho menos que la Argentina se convierte en un país socialista".

"Les quiero decir a los generadores de pánico que el Estado de bienestar, el capitalismo de bienestar, en todos los países donde se desarrolló con éxito lo hizo sobre la base de un fuerte sector publico en áreas estratégicas", indicó.

Además, recalcó que, en el caso de Vicentin, se trata de "una empresa concursada, paralizada, con gente suspendida, con acreedores públicos e internacionales que no cobran y con una capacidad potencial de seguir siendo una empresa líder en el sector agroexportador, con todo lo que eso puede representar si es bien gestionada, como testigo en el funcionamiento del sector, tanto en la fijación de precios internos como la fijación de precios externos".

Finalmente, Heller recordó que "se necesitan tener mayorías parlamentarias" en el Congreso para aprobar una iniciativa de expropiación. En este punto, entonces, subrayó que será necesario "construir esa mayoría para darle tratamiento correcto al proyecto" impulsado por el Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés