El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Una nueva comisión en el Enargas

Enargas
Enargas
12 junio de 2020

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, anunció ayer la creación de la comisión de usuarios de empresas recuperadas y cooperativas de trabajo, en una teleconferencia en la que participaron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El objetivo de la comisión es expedirse sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios que nuclea y hacer conocer su opinión a la máxima autoridad del organismo.

Bernal destacó “la importancia de una mesa permanente de trabajo para que no tengan que pasar meses, ni siquiera semanas, para que los distintos sectores, y sobre todo los que más lo necesitan, tengan su voz en el Ente”.

Las propuestas de la comisión “no resultarán vinculantes para el Enargas, no obstante el compromiso que se asume para su debido tratamiento, a fin de que se realicen los análisis pertinentes”, indicaron desde el organismo.

Eduardo Murúa, en representación de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó durante el encuentro que “el Estado está realmente preocupado por la situación de las empresas recuperadas”. Y consideró “urgente y necesario hacer un análisis de cada una de las empresas que han quedado endeudadas por las políticas energéticas del gobierno anterior”.

El organismo además avanza con la creación varias comisiones internas para el control de las tarifas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés