El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Un custodio de Cristina Kirchner fue encontrado muerto en su casa: creen que se suicidó

Cristina-Kirchner-tribunales-de-Lomas-de-Zamora-espionaje-ilegal
Cristina-Kirchner-tribunales-de-Lomas-de-Zamora-espionaje-ilegal
19 junio de 2020

Un integrante de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue hallado muerto este jueves por la noche en su domicilio de la localidad de Castelar, en la zona oeste del conurbano.

Christian Zabala, de 41 años, era subcomisaro de la Policía Federal especialista en explosivos. La principal hipótesis de los investigadores que trabajan en el lugar de los hechos es que se trató de un suicidio.

El hombre fue hallado muerto por su cuñado, quien al no encontrar respuestas por parte de Zabala a los llamados de su hermana decidió llamar al 911 e ir a la casa del custodio.

Allí, de acuerdo a lo relatado a los efectivos de la Comisaría 7ma. que acudieron al llamado, el familiar encontró la puerta cerrada por dentro. Al ingresar a la casa, el testigo relata que avanzó por el pasillo hasta la puerta principal y fue allí donde encontró el cuerpo de su cuñado “tendido en el interior de la finca y sin vida”.

Los efectivos policiales que acudieron al llamado del 911 constataron que efectivamente la puerta de la casa del custodio de la vicepresidenta estaba “cerrada desde adentro”, a la par que los médicos del SAME encontraron bajo el cuerpo de Zabala “su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida”.

En el caso interviene la Policía Científica por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés