El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Un boom de bancarización

ANSES
ANSES
22 junio de 2020

Más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en distintas entidades financieras durante los últimos días, en coincidencia con el requerimiento de la Anses de tener un CBU para cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según confirmaron a Télam desde bancos públicos y privados, la cantidad de pedidos digitales de apertura de cajas de ahorro se disparó en los últimos días, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario.

El lunes pasado, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400.000 pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60.000 ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble del promedio semanal. El martes volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link.

“Tuvimos un incremento significativo de apertura de cuentas a través de la plataforma online que, intuimos, tiene que ver con IFE. Durante este fin de semana y hasta el jueves duplicamos la cantidad de aperturas de todo mayo”, aseguraron desde un banco de capital internacional.

El dato se replicó en diversas entidades que, en el caso de uno de los más importantes bancos de capital nacional, aseguraron haber tenido aumentos “por arriba del 500%” en las aperturas de cajas de ahorro.

“En una semana, Santander incrementó diez veces la cantidad de apertura de cuentas digitales, ayudando a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses a poder cobrar sus prestaciones en los próximos días”, apuntaron desde la entidad.

El domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $ 10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforma (CBU) en el sitio de Anses.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés