El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Trump sorprendido y enojado por las tribunas vacías en la vuelta de su campaña

2000
2000
22 junio de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está "furioso" por lo pequeña que era la multitud en su mitin el sábado por la noche en Tulsa, dijeron el domingo varias personas cercanas a la Casa Blanca a NBC News.

Trump no es el único perturbado: CNN informa que su hija, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner están "enojados" con el gerente de campaña Brad Parscale por "exagerar en cuanto al tamaño de la multitud".

El evento de Tulsa, en Oklahoma, fue el primer mitin de Trump desde marzo.

El estadio con capacidad para alrededor de 19.000 personas, y la campaña de Trump se jactó de que más de 1 millón de personas se registraron para recibir boletos.

El jefe de bomberos de Tulsa le dijo a NBC News que solo unas 6.200 personas asistieron al acto de campaña, y un área de desborde destinada a contener miles no fue ni siquiera utilizada.

Posteriormente, Parscale trató de culpar a otras personas, tuiteando que los manifestantes y los medios asustaron a los partidarios de Trump.

Una de las hipótesis más fuertes es que muchos de quienes pidieron entradas pueden haber engañado al presidente, en una artimaña organizada principalmente a través de la plataforma de redes sociales TikTok.

La semana pasada, Trump tuiteó que "¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el mitin del sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma!".

Desde TikTok, una plataforma que no se caracteriza por acciones políticas, aseguraron que durante los días previos al mitin de Trump este sábado, se alentaba a las personas a registrarse en línea para el evento gratuito y no asistir.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó dirigiéndose a Parscale: “Los adolescentes de TikTok golpearon la campaña de Trump con reservas falsas de entradas y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían tanto que tu supremacista blanco estuviera ante un micrófono como para llenar un lugar durante el Covid-19”.

https://twitter.com/AOC/status/1274499021625794565

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés