Tras las protestas, Fernández nuevamente aludió a Alfonsín para “reafirmarse en sus convicciones”

21 de junio, 2020

El presidente Alberto Fernández publicó anoche en las redes sociales un video protagonizado por el ex mandatario Raúl Alfonsín, y aseguró que ver al “padre de la democracia” en ese registro audiovisual le permite “reafirmarse en sus convicciones”.

“Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que acompaña las imágenes del ex presidente.

En el video, Alfonsín pronuncia un discurso en el que se refiere a un hombre que exhausto camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.

“Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: ‘Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago”, pronunciaba Alfonsín con tono solemne en esa alocución.

Y luego agregaba: “Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social”.

“Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre”, remarcó Fernández en el texto que escribió.

Antecedentes

El presidente viene con un historial, en sus casi siete meses al frente del Gobierno, de referencias al ex presidente Alfonsín. El último ocurrió en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Eligió hacerlo también vía Twitter. Ya se sabe que Fernández, a pesar de ser peronista, siente una gran admiración por Alfonsín y siempre lo cita en sus discursos. “En este tiempo difícil que atravesamos, quiero recordarlo como el gran militante y dirigente político que fue”, escribió el Presidente en ese momento.

Dos semanas después, Fernández, aseguró que Alfonsín fue un hombre que lo marcó profundamente. “Fue un tipo enorme. Fue un demócrata”, dijo. “Se paró frente a los poderes instituidos, y renegó de ellos. Estoy seguro de que si hoy Alfonsín viviera se quejaría de la elite económica que dice “Olvídense del coronavirus, que mueran los que tengan que morir y dejen que la economía funcione”.

Fue durante una entrevista concedida al periodista Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, donde narró su relación tanto con el peronismo como con el radicalismo. “Soy peronista. Con muchas cosas, no. Pero Alfonsín fue un hombre enorme. El problema es cómo tipificamos a cada uno de estos partidos”, dijo.

En el tramo final de esa nota, Fernández relata que una vez le dijo a Alfonsín que “que no tenía la menor idea de por qué nunca lo había votado”. “No tengo la menor idea de por qué no lo voté.. Además, si miro retrospectivamente, en el año 83 yo voté a Italo Luder por conducta partidaria, como dicen. ¿Pero cómo pude haber votado a alguien que decía que la autoamnistía militar causaba efectos y no se podía revisar el pasado? Miro para atrás y digo que fue una locura haber hecho eso. ¿Y por qué no confié en Alfonsín? Porque veníamos de una generación que cantaba: Llamen al gorila de Alfonsín para que vea que este pueblo no cambia de idea”.

Dejá un comentario