El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Ternium suma premios y más reconocimientos

ternium
ternium
30 junio de 2020

Ternium fue reconocida por demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible durante 2019. Este es el segundo año consecutivo en que la empresa logra la distinción como Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, en español, por parte de la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), la organización que agrupa a los principales productores de acero del mundo.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, expresó en Twitter su orgullo por el reconocimiento. “En Ternium sabemos que el acero es imprescindible para un futuro sostenible y la protección del medio ambiente un valor primordial”, escribió enla red social.

Para ser reconocidas, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. El primero es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sustentable de worldsteel. También deben medir y proporcionar datos para los seis indicadores de sustentabilidad de la organización, como la eficiencia de materiales, sistemas de gestión ambiental, tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de días, capacitación de empleados, inversión en nuevos procesos y productos y valor económico distribuido. Además, debe proporcionar datos del Ciclo de Vida.

Adicionalmente, las compañías deben publicar un informe relacionado con la sustentabilidad y haber sido preseleccionadas en uno de los cinco Worldsteel Steelie Awards o reconocidas en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud.

En 2019, la Escuela Técnica Roberto Rocca, un proyecto educativo de Ternium en la comunidad de Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León, ganó el Steelie Award a la Excelencia en Educación y Capacitación.

Más acciones

El 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, Ternium detalló otras acciones que realiza en los países donde opera. Las mismas tienen eje en la biodiversidad como pilar de la vida en la Tierra.

Además de Méjico, Brasil y Colombia, en Argentina apoya la iniciativa de conservación y restauración que Fundación Rewilding lleva adelante en el Parque Iberá. Con el apoyo también de Tenaris y Tecpetrol, fue seleccionada como uno de los siete mejores modelos de conservación ambiental en todo el mundo.

La distinción fue entregada por National Geographic Society, que identificó buenos ejemplos de organizaciones que trabajan en el territorio y gestionan modelos exitosos de conservación y restauración de ecosistemas y de desarrollo de economías locales.

"Como Organización Techint, estamos muy orgullosos de haber sido parte fundamental de este proyecto único en el mundo, donde el acero juega un rol fundamental. Es un 'Jurassic Park' para reintroducir especies que desaparecieron hace 60 años en ese ecosistema, un premio Nobel de la conservación”, remarcó José Fonrouge, Director de Medio Ambiente de Ternium.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés