El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Signos de reactivación petrolera

Cerda
Cerda
30 junio de 2020

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, valoró ayer el anuncio que realizó la petrolera Pan American Energy (PAE) en cuanto a la reincorporación de equipos de perforación y señaló que se trata de “un claro signo de recuperación y la vuelta al trabajo del sector que se había paralizado por la pandemia, con trabajadores inactivos cobrando parte del sueldo”.

“Los equipos volverán a estar en pleno funcionamiento de manera paulatina, comenzando con diez hasta llegar, si se puede, a los cincuenta equipos que estaban en operación antes del parate”, explicó el ministro en referencia al yacimiento Cerro Dragón, el más importante de hidrocarburos convencionales del país, cercano a Comodoro Rivadavia.

El ministro, explicó que “PAE tenía solamente dos equipos funcionando y fue incorporando de a poco los restantes, lo cual es un motivo de alegría porque significa que la producción vuelve, y sobre todo que muchos obreros retoman la actividad”.

Cerdá aclaró que “esta operación favorece a trabajadores de distintos rubros”, por lo que “el respaldo al anuncio de la reactivación fue compartido por el sindicato del petróleo y gas privado de Chubut junto al gremio de petroleros jerárquicos, camioneros y a la Unión Obrera de la Construcción”.

Respecto al resto de las operadoras petroleras el ministro aseguró que “se está trabajando para que, de a poco, se pueda también volver a la actividad en los otros yacimientos de la provincia”.

“De a poco el panorama comienza a mejorar, no con la celeridad que quisiéramos pero son signos que ayudan a que todo pueda volver a la normalidad, con el agregado de que si bien el petróleo no llegó al precio del barril que teníamos a principio de año, está subiendo”, resaltó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés