El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Se destruyó más empleo en EE.UU.

desempleo-eeuu
desempleo-eeuu
26 junio de 2020

Los pedidos de seguros por desempleo en Estados Unidos alcanzaron a 1.480.000 en la semana que culminó el sábado 20, en la previa habían sido 1.540.000. Los analistas esperaban que fuesen de 1.300.000.

Los datos demostrarían, que si bien las desvinculaciones se estabilizaron, las empresas están volviendo a contratar empleados muy lentamente. El pico de solicitudes de subsidios se produjo a fines de marzo cuando fueron casi 7 millones, la tendencia fue descendente a partir de entonces, pero todavía se mantiene en niveles muy elevados. En este momento, hay casi 20 millones de personas que reciben el seguro por desempleo.

El viernes de la semana que viene se conocerán los datos del mercado de trabajo correspondientes a junio. En mayo se había observado una suba con relación a abril en la cantidad de salarios pagados, pero aún así, eran 20 millones menos que en febrero.

Además, si varios estados, como consecuencia de un rebrote del coronavirus, comienzan a cerrar algunas actividades que habían reabierto, la recuperación del mercado laboral puede ser más lenta. Por ahora, la mayoría de los pronósticos ubica a la tasa de desempleo entre 9% y 11% a fin de año.

Por otra parte, ayer se confirmó que el PIB cayó 5% en el primer trimestre y se espera que el segundo muestre una contracción cercan al 40%, para comenzar a rebotar en el tercero siempre. Según el asesor presidencial, Larry Kudlow, la expansión del PIB sería de 20% en el período julio-septiembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés