El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Se confirmaron 2.401 casos en Argentina y el mundo se acerca a 10 millones

viru
viru
27 junio de 2020

Hoy fueron confirmados 2.401 nuevos casos de Covid-19 en Argentina y, con estos registros, suman 57.744 positivos en el país. Asimismo, se informaron 23 nuevas muertes y ya van más de 1.200. El AMBA volvió a monopolizar los casos: 1.423 en Buenos Aires y 849 en la Ciudad. Asimismo, hubo 52 en Chaco. En el AMBA, el porcentaje de ocupación de las unidades de terapia intensiva ascendió a 54,2%.

Brasil registró hoy 38.693 casos de coronavirus, lo que eleva el total nacional a 1,3 millones de infectados, según el Ministerio de Salud. En muertes, consignó Reuters, las autoridades reportaron 1.109 decesos por Covid-19 para totalizar 57.070. Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el virus, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 2,5 millones de infecciones confirmadas y más de 125.000 decesos.

En Estados Unidos no afloja. “Para muchos estados y condados de Estados Unidos los días lúgubres de la pandemia de coronavirus en abril se desarrollaron en sus televisores, no en sus puertas. Pero ahora, algunos lugares que parecían haber evitado lo peor están registrando aumentos en el número de casos confirmados, al tiempo que los temores se mudan de las grandes ciudades a las zonas rurales. Si bien la mayoría de las inquietudes se centran en que Estados Unidos experimenta una peligrosa segunda ola en estados del sur del país que están reportando miles de casos nuevos a diario, como Texas y Florida, la tendencia inquietante también ha surgido en sitios como Kansas”, informaron en AP. El viernes, EE.UU. tuvo más de 45.000 casos.

Son los países que han motorizado el crecimiento en las últimas semanas y cerca del 50% de los casos globales (4,8 millones) se ubican en las Américas. Estados Unidos (2,5 millones) y Brasil (1,3 millones) explican una proporción alta de ese total.

Otro país muy poblado donde el virus se viene acelerando es India. El país asiático informó más de 17.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total en el país a más de 500.000, según datos del Ministerio de Salud entregados el sábado. India tiene el cuarto brote más grande del mundo de infecciones confirmadas de Covid-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Rusia, según un recuento de Reuters.

A nivel global, ya suman 9,9 millones de casos y se espera que el domingo pase los 10 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés