El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Se cayó el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia

legislativa-virtual-congreso
legislativa-virtual-congreso
04 junio de 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 14.25 la tercera sesión del Senado por videoconferencia, con el objetivo de sancionar las leyes de alquileres y de educación a distancia, en el marco del aislamiento obligatorio. 

Sin embargo, los proyectos no pudieron ser debatidos ya que el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los votos requeridos. El interbloque de Juntos por el Cambio argumentó que no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto.

El proyecto de Ley de Alquileres propone extender la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (Ripte).

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1268606622215081984

Por su parte, el proyecto sobre educación a distancia fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados y obtuvo ayer dictamen de la Comisión de Educación de la Cámara Alta. La iniciativa amplía el artículo 109 de la Ley de Educación para permitir el aprendizaje a distancia para menores de 18 años, ya que solo se habilitaba a los adultos y escuelas rurales, cuando existan razones excepcionales en las que no se pueda realizar el ciclo lectivo en forma presencial.

https://www.youtube.com/watch?v=mpEKa3146Kw

Se extendió la licencia de Alperovich

La Cámara Alta ya aprobó por unanimidad otorgarle licencia por noventa días, sin goce de haberes, al legislador tucumano del Frente de Todos José Aplerovich, acusado por presunto abuso sexual contra una empleada legislativa. 

Alperovich había solicitado la semana pasada extender su licencia mientras continúa el proceso de la causa en su contra.El pedido fue aceptado por el pleno del cuerpo legislativo durante la sesión de hoy.

A fines del año pasado, el senador fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda, quien trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.

La licencia original del legislador había vencido hace más de una semana, por lo que ese mismo día el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio le había reclamado a sus pares del Frente de Todos que el tucumano vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés