Sancor Seguros Uruguay presentó su Tercer Reporte de Sustentabilidad

1 de junio, 2020

Pese al contexto de incertidumbre por la pandemia, Sancor Seguros Uruguay presentó hoy su Tercer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2019 “con el fin de mantenerse cerca y en comunicación con sus públicos, haciéndoles conocer su forma de trabajar y mostrando el compromiso de la empresa con un futuro mejor y más sostenible”. 

 

“La pandemia de coronavirus cambió profundamente el escenario de actuación y la realidad de empresas y particulares, imponiendo nuevos desafíos y alterando, en consecuencia, el lugar que ocupan los temas prioritarios a atender. Hoy el panorama está dominado por la necesidad de estar hiperconectados, pero sigue habiendo un número importante de nuevas tendencias que debemos considerar, por cuanto impactan en nuestro sector en forma positiva y negativa”, manifestó el gerente general de Sancor Seguros Uruguay, Sebastián Trivero. 

 

Y agregó: “Entre ellas, podemos mencionar la expansión de la inteligencia artificial y el rol que en ello juega la ética, la internet de las cosas, la robotización, el uso de Big Data y blockchain y el manejo de la privacidad de la información”.

 

El reporte se elaboró en el marco del Proceso de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) que el Grupo Sancor Seguros, de Argentina, lleva adelante desde hace 15 años. Para su realización participaron empleados de todas las áreas de Sancor Seguros Uruguay, con el fin de “reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio”. 

 

Durante el año 2019 la empresa trabajó en una nueva Matriz de Materialidad, para comprender los temas más relevantes para la sustentabilidad del negocio y de la sociedad a la que influye. En este nuevo ejercicio de identificación, se consideraron las tendencias mundiales en la industria del seguro, la influencia del Grupo Sancor Seguros y la realidad local de Uruguay. 

 

Se definieron los temas más importantes a trabajar, diferenciándolos en 5 ejes: la innovación, el relacionamiento con el asociado, la eficiencia en los procesos clave del negocio, el capital humano, la promoción y el respeto por los derechos humanos y el crecimiento con rentabilidad.

 

En ese sentido, la compañía resaltó que “algunos de los principales temas priorizados por los grupos de interés de la empresa y que hoy, ante este marco mundial de enorme preocupación toman gran relevancia” son la atención de calidad y contención al cliente; la gestión integral de riesgos para la continuidad del negocio, la orientación a la experiencia del usuario, la innovación en el desarrollo de los productos y servicios; y una política financiera sostenible, entre otros.

 

“Entendemos que las empresas debemos asumir un rol activo para combatir los grandes flagelos en los derechos humanos: la pobreza extrema, el hambre, la falta de educación y las desigualdades. Trabajando desde el propio negocio con acciones concretas para contribuir a la eliminación de la pobreza, incluimos otras acciones y programas específicos con enfoque en prevención y seguridad, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.” destacó el gerente general de la compañía.

 

En ese sentido, Sancor Seguros Uruguay reafirmó su apoyo a las iniciativas de Naciones Unidas y resaltó que el Reporte de Sustentabilidad 2019 se convierte en una nueva Comunicación para el Progreso (COP) como rendición de cuentas de los 10 Principios del Pacto Global.

 

“Los principales desafíos surgen, entonces, de nuestro compromiso de contribuir favorablemente con la Agenda 2030. Así, durante el período de referencia hemos trabajado, y debemos continuar haciéndolo, por estos objetivos comunes a todos los sectores. Por ello, este Reporte de Sustentabilidad incluye nuevamente el análisis del aporte de Sancor Seguros Uruguay a esos ODS identificados como estratégicos para nuestra Organización”, concluyó Trivero.