El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 11°C

Relanzan parques industriales

Schale
Schale
17 junio de 2020

El Gobierno tiene a la firma el decreto por el cual relanzará las políticas de promoción del sistema de parques industriales, con la incorporación de nuevas figuras vinculadas con la producción y un nuevo esquema de incentivos que contempla un incremento sustancial de los aportes no  reintegrables y una bonificación de tasa de interés para obras.

La nueva norma que reemplazará al actual decreto 915/2010 está a disposición de la firma del presidente Alberto Fernández, confirmaron fuentes oficiales, y fue elaborada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

El Presidente había anunciado el fortalecimiento del programa en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo, entre otros ejes para apuntalar el sistema productivo como el énfasis en

las exportaciones, un marco tarifario competitivo, el desarrollo de proveedores locales y el impulso del sistema científico-tecnológico.

Por eso, será presentado como una de las herramientas principales para la  salida de la crisis, como espacios de aglomeración de la actividad productiva, donde se conforman polos con diferentes capacidades que se pueden complementar, y con la facilidad de aplicar buenas prácticas  productivas y sanitarias.

En este marco, el Gobierno acaba de decidir -días atrás- en la última  modificación presupuestaria, “el incremento de las partidas para el Programa Nacional de Parques Industriales, lo que incluye la puesta en  funcionamiento de un centro de producción de soluciones tecnológicas por $ 2.287 millones”.

Las fuentes consultadas explicaron que “entre los puntos principales que  contendrá el decreto se resalta la conceptualización de una nueva política industrial de amplia cobertura territorial para fortalecimiento de las  economías regionales donde los parques tendrán un papel central”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés