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Relanzamiento en la petrolera YPF

YPF
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19 junio de 2020

La petrolera YPF anunció ayer el relanzamiento de su estructura de downstream y upstream que involucra a las segundas y terceras líneas de gerenciales de la compañía. Los mismos fueron anunciados por el CEO Sergio Affronti. Recientemente fueron anunciadas las primeras líneas de la compañía con algunos cambios gerenciales importantes en la petrolera que preside Guillermo Nielsen.

Con respecto a los cambios en el área de downstream, el CEO de YPF destacó que “esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, durante su presentación virtual con más de 3.500 personas del equipo de YPF.

“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Sergio Affronti. Y resaltó que “esta primera línea del negocio que mantiene el profesionalismo, incorpora la diversidad al sumar, por primera vez en diez años, a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del upstream de YPF”. Se refería a Martina Azcurra y a Carlos Gassia respectivamente.

En tanto, señaló que “el downstream de YPF busca liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”.

“Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada”, indicó el CEO de la compañía.

Durante la presentación, lo acompañaron Mauricio Martin vicepresidente de downstream y José Manuel Aggio.

Inversiones por US$ 2700 M

El área de downstream de YPF incluye la producción y comercialización de combustibles, derivados, GLP, Lubricantes, productos petroquímicos, así como también insumos y servicios para el sector agropecuario.

Desde la petrolera, resaltaron que en el área “invirtió más de US$ 2.700 millones en los últimos diez años en mejoras y nuevas unidades de procesos, produciendo combustibles premium desde el año 2011. Además, representa 50% de la capacidad de refinación del país y 56% de la comercialización de combustibles. Por otra parte, posee 1.600 estaciones de servicio en todo el país y 110 bases de distribución para Oil & Gas, Agro y Minería.

En tanto, posee tres complejos industriales. En tanto, con respecto a los cambios en el upstream, explicaron que “el foco es incrementar la producción de petróleo y gas de la compañía. Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, y descentralizada”, afirmó el CEO de la compañía.

“En el convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción. La estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, haciéndola más horizontal y flexible”, explicaron.

El no convencional, pasó a manejarse directamente desde Neuquén, a través de una vicepresidencia. Gustavo Astie y Pablo Iuliano, pasaron a ser vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente.

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