Pymes porteñas propusieron ampliar excepcionalmente el horario de atención

16 de junio, 2020

semana moda

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) solicitó hoy ampliar el horario de atención comercial durante los próximos días con el objetivo de favorecer las condiciones de venta en el marco del día del padre. 

La propuesta prevé el adelantamiento de una hora para la apertura de los locales comerciales, estableciendo las 10 de la mañana como horario de inicio de actividades. Al mismo tiempo, contempla la posibilidad de tener abiertos los comercios durante el sábado, en vísperas de la celebración de la fecha.

Desde la reapertura comercial que inició el Gobierno porteño semanas atrás, algunos rubros pueden abrir sus locales a partir de las 11 de la mañana y de lunes a viernes, en lineamiento con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

“Creemos que están dadas las condiciones para establecer esta excepción. Los protocolos sanitarios se están cumpliendo en prácticamente todos los negocios. Adelantar una hora el horario de apertura nos dará un poco más de margen para empujar algo las ventas”, señaló Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

En el mismo sentido, el dirigente empresario se refirió a una eventual apertura el próximo sábado: “Muchas familias hacen sus compras para el día del padre el día anterior a esa celebración. En este contexto de crisis que vive el sector, hay que pensar todas las alternativas para dinamizar el consumo y proteger a las pymes.

Por último, Castillo volvió a referirse a la desigualdad comercial que existe entre las pymes y los supermercados, ya que estos últimos “podrán seguir vendiendo ropa y calzado incluso el domingo, mientras que los comercios de proximidad seguiremos cerrados”. 

 

Dejá un comentario