Proyecto sobre agroquímicos

24 de junio, 2020

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, presentó ayer un proyecto de ley que establece la prohibición de aplicaciones de agroquímicos con aviones fumigadores.

La iniciativa establece “la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos”, según explicita el proyecto presentado por el legislador del Frente de Todos.

También contempla “la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales y asentamientos humanos”, entre otros.

Según el proyecto, la prohibición aérea comenzará a regir “a partir de los dos años de sancionada la ley”, contempla que “hasta tanto se cumpla dicho plazo, se prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos a menos de 5.000 metros del perímetro de zonas urbanas”, entre otras cuestiones.

De aprobarse el proyecto seguramente va a preocupar a varias organizaciones del campo ya que utilizan asiduamente los aviones fumigadores en varias localidades del país. Los mismos se siguen usando en varias regiones aún para la actividad del cultivo de cereales y la soja del sector agropecuario local.

Dejá un comentario