Prevención Salud incorporó nuevas tecnologías

26 de junio, 2020

Sancor Seguros anunció hoy la implementación de nuevas tecnologías en su línea Prevención Salud, la única prepaga nativa digital del mercado. Esta medida le permitieron robotizar más de 30 procesos, liberando recursos para el desarrollo de tareas de mayor valor agregado y dejando más tiempo disponible “para continuar mejorando la atención y experiencia de los afiliados”. 

Con la crisis generada por la pandemia, Prevención Salud se inclinó por herramientas de automatización que permitan garantizar el distanciamiento social y al mismo tiempo, facilitar un primer contacto eficiente con el público, sin limitar ni detener sus procesos internos. Entre los procesos alcanzados se encuentran la liberación de órdenes de pago, la emisión de notas de crédito y la actualización de planes.

Además de la RPA (Robotic Process Automation), la prepaga aplicó soluciones de productividad de Microsoft para mejorar la experiencia del afiliado, del prestador y del capital humano. La aplicación de estas tecnologías ágiles permitió, entre otros aspectos, reducir los tiempos de atención telefónica, optimizar plazos de gestión de cotizaciones de compra e implementar, en tiempo récord, un monitoreo exitoso de la experiencia del empleado desde trabajo remoto.

Estas nuevas implementaciones se suman a una gran cantidad de servicios digitales con los que cuenta Prevención Salud. Entre ellos, se destacan el sitio de autogestión Mi Salud Online, que permite realizar un gran número de trámites y gestiones en cualquier momento y lugar; el servicio de Óptica Digital, para adquirir anteojos con importantes descuentos, envío gratuito a domicilio y 6 meses de garantía; y numerosos canales de consulta que brindan respuestas rápidas y concretas, incluyendo la línea 0810 888 0010, redes sociales y mail.

Por otra parte, con motivo de la cuarentena y para evitar que los afiliados deban moverse de sus hogares, la empresa continúa brindando servicios afines al contexto actual, como el Consultorio Médico Virtual; Receta Digital para Anticonceptivos, Hipotiroidismo y Patología Mamaria; validez para presentar en farmacia de las recetas que el médico envíe por WhatsApp o mail; cobertura de consultas virtuales de psicología y psiquiatría; y mayor flexibilidad en la actualización de situaciones terapéuticas, simplificando los trámites para acceder a medicamentos sin tener que acercarse a un centro de salud.   

“Cada vez somos más tecnológicos para ser más humanos. Vamos a seguir sumando mejoras y soluciones para hacer todo más fácil y acompañar a nuestros afiliados, adaptándonos a sus necesidades”, concluyeron desde Prevención Salud.

Dejá un comentario