El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Petrobras inició la venta de sus activos como parte del proceso de privatización

Petrobras-1-e1503586846944
Petrobras-1-e1503586846944
17 junio de 2020

La petrolera brasileña Petrobras inició hoy el proceso de venta de la totalidad de su participación en un conjunto de siete concesiones de campos de tierra y aguas rasas en el estado de Alagoas, como parte de su proceso de privatización.

La intención de venta fue dada a conocer a través de un comunicado dirigido a la Comisión de Valores Brasil, en el cual la empresa resaltó que la enajenación de estos activos está en línea con las directrices de desinversiones de Petrobras.

También está en línea con las disposiciones del procedimiento especial de cesión de derechos de exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos a otros inversores.

Los activos del Polo Alagoas comprenden siete concesiones de producción (Anambé, Arapaçu, São Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y São Miguel dos Campos).

El campo Paru está ubicado en una zona de aguas rasas de 24 metros, mientras que los restantes son terrestres, reportó la agencia DPA.

En 2019, el promedio de producción del Polo fue de 2.348 barriles diarios de petróleo y de condensado de petróleo, además de 856.000 metros cúbicos diarios de gas.

Asímismo, la Unidad de Procesamiento de Gas Natural está incluida en la transacción de Alagoas, la cual es responsable del procesamiento del 100% del gas del Polo Alagoas y de la generación de GNL, cuya capacidad de procesamiento es de dos millones de metros cúbicos por día.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés