PBA extendió plazo de negociación hasta el 31 de julio

22 de junio, 2020

Al compás de los movimientos de la Nación respecto a la negociación de la deuda con los acreedores privados, que el viernes anunció una extensión de la misma hasta el 24 de julio, la provincia de Buenos Aires se pronunció ayer en el mismo sentido, extendiendo el plazo hasta el 31 de julio.

“Al día de la fecha, las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”, indicaron ayer desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia que gobierna Axel Kicillof.

En el documento, las autoridades de la cartera económica bonaerense afirmaron que ese distrito “va a seguir realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda”. De esta manera, el nuevo plazo para negociar con los acreedores privados de la provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentra en default, corresponde a una semana después del cierre del nuevo plazo de extensión que anunció la Nación.

Durante el proceso de negociación de canje, esta estrategia de aplazos en base a los anuncios del Gobierno Nacional ha sido utilizada siempre por Kicillof, que en este asunto trabaja en coordinación con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo que sigue muy de cerca sus movimientos.

Dejá un comentario