El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Nuevas instrucciones del Enargas

Enargas
Enargas
04 junio de 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó “a las distribuidoras a extremar los cuidados sanitarios, ante la posibilidad de que se determinen nuevas excepciones al aislamiento preventivo, social y obligatorio para actividades vinculadas con el servicio”, a través de la resolución 67/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.

En este sentido, la norma estableció que “el personal o individuos afectados deberán adoptar los protocolos de seguridad e higiene aplicables a la tarea específica a ejecutar”.

Además, indicó que tendrán que “estar dotados del equipamiento y elementos de protección personal que les permitan desempeñar sus actividades, garantizando la prevención de su salud como así también la de los usuarios involucrados”.

El Enargas se expidió acerca de la necesidad de que “las prestadoras del servicio de distribución extremen todas las medidas a su alcance para que sus clientes actuales y futuros cuenten con el suministro de gas, con vistas a la llegada del invierno”.

El Ente que conduce Federico Bernal consideró que, “ante el advenimiento del período invernal y el incremento de las bajas temperaturas, se torna necesario atender las necesidades de aquellos servicios preexistentes que no cuentan con suministro, o que aún no se encuentran habilitados en función de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés