El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Este martes Nissan retoma las operaciones en su planta industrial

nissan
nissan
15 junio de 2020

La automotriz Nissan retomará mañana las operaciones en su planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde reiniciará la producción de las nueve versiones de la pick up Frontier y de otras cuatro que destina al mercado brasileño. 

De esta manera, la industria automotriz busca la normalización de sus operaciones después de casi tres meses de inactividad. En las últimas semanas ya reabrieron las terminales de Volkswagen y Ford, en General Pacheco, Toyota en Zárate, Peugeot-Citroën en El Palomar; Mercedes Benz, en Virrey del Pino, y Fiat y Renault, en Córdoba.

Nissan también prevé para el lunes 22 la reapertura de la planta ubicada en la región brasileña de Resende, donde la marca produce los modelos March, Versa y el Nissan Kicks.

El regreso a las operaciones se producirá en ambas plantas asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de coronavirus. El protocolo se denominó "Limpio y Seguro" y aplica no solo para los empleados de Nissan sino para todo su ecosistema de negocios.

"A través de la certificación Limpio y Seguro de Nissan nuestros clientes y colaboradores tendrán la tranquilidad que estamos cuidando su salud proporcionándoles un ambiente seguro y protegido", afirmo Diego Felices, director Customer Quality, & Dealer Network Development Nissan América Latina.

Los empleados de la marca tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones previstas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo.

La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social. Por otro lado, las prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

Nissan realizó en Argentina una inversión de US$600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés