El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Negri sobre Vicentin: "Está en juego la propiedad privada"

negri-1
negri-1
15 junio de 2020

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró hoy que la posible expropiación de Vicentin pone "en juego la propiedad privada", al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio de una reunión con la Mesa de Enlace de la provincia de Córdoba en la ciudad de Jesús María.

"Se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación. Está en juego la propiedad privada", señaló el líder opositor de la Cámara baja.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de las entidades agropecuarias, además de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, y hubo “coincidencia total de rechazar la expropiación de Vicentin”. “Lamentablemente no asistieron los legisladores de Unión por Córdoba y el Frente de Todos”, señaló. 

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1272608078249316357

"Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo", sostuvo el ex candidato a gobernador.

En ese sentido remarcó que el país está “tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008”. “Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país", aseveró.

Y agregó: "Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legitimidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades".

Entre los legisladores nacionales de JxC estuvieron los senadores Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez y los diputados Negri, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza y Soher el Sukaria.

Mientras que en representación de las entidades agropecuarias estuvieron Alejandro Buttiero, presidente de Coninagro;  Javier Rotondo, de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona;, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Agustín Pizzichini, de Federación Agraria Argentina; y Guillermo Vitelli, de la Sociedad Rural Argentina; entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés