Moody’s: Argentina caerá 8% en 2020

17 de junio, 2020

La calificadora de riesgo Moody’s advirtió que Argentina se derrumbará 8% en 2020 por la crisis del Covid-19 y que la inflación escalará hasta 45%.

Así lo planteó en su reciente informe sobre el sector corporativo argentino, que tendrán “limitada limitarán su capacidad para refinanciar vencimientos hasta mediados de 2021” por “condiciones de mercado más ajustadas”.

“El riesgo cambiario aumenta el riesgo de liquidez corporativa, ya que la deuda en moneda extranjera sin cobertura representa el 96% de la deuda total de las compañías”, señaló.

Según detalló, “en 2020 sólo tres compañías consiguieron acceder a los mercados internacionales y sólo con fines de refinanciamiento, aunque varias han obtenido financiamiento en el mercado local”.

La agencia asegura que “las necesidades de refinanciamiento de la mayoría de las compañías no financieras serán moderadas durante 2020-21, pero el acceso limitado a los mercados internacionales probablemente impedirá que refinancien completamente sus bonos de largo plazo, que tienen vencimientos en 2021 por US$ 3.800 millones”.

“La actividad ha experimentado una fuerte caída en los sectores de  construcción, hotelería, bienes de consumo duraderos e indumentaria desde que inició la cuarentena en marzo, pero los sectores de alimentos y telecomunicaciones mostraron mayor resiliencia”, afirmó Martina Gallardo Barreyro, vicepresidenta de Moody’s.

Sobre la suba de la inflación, la calificadora afirmó que ocurrirá por un crecimiento de la base monetaria por arriba del 60% anual “en un contexto de economía en picada y una baja demanda de pesos”.

Dejá un comentario