Microsoft cerrará todas sus tiendas minoristas

26 de junio, 2020

Microsoft está renunciando a la venta física. Hoy, la compañía anunció planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en Estados Unidos y en todo el mundo, a excepción de cuatro ubicaciones que serán “reinventadas” como centros de experiencia que ya no venden productos.

Esos lugares son la ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. La tienda de Londres abrió aproximadamente hace un año. Todas las demás ubicaciones de Microsoft Store se cerrarán, y la compañía se concentrará en el comercio minorista digital en el futuro.

Microsoft dice que Microsoft.com y sus productos de Xbox y Windows llegan “hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados”.

La compañía le dijo a The Verge que no habrá despidos tras la decisión de hoy. “Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo diverso de talentos es más fuerte que nunca”, dijo el vicepresidente de Microsoft Store, David Porter , en una publicación de LinkedIn.

Una fuente con conocimiento de las operaciones minoristas de Microsoft le dijo a The Verge que este plan estaba originalmente establecido para el próximo año, pero fue acelerado por la pandemia Covid-19.

Los Microsoft Store debutaron en 2009 y se tuvo que ver con el exitoso libro de jugadas minorista de Apple. Cada tienda es un espacio para el hardware Surface y Xbox de la compañía, además de una selección de PC. Los empleados estaban bien informados ​​en todo lo relacionado con Windows, y la compañía también ofreció eventos en la tienda, talleres, servicio al cliente y reparaciones.

Dejá un comentario