El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Meoni se encuentra reunido con la CEO de Latam

18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
18-06-2020_buenos_aires_la_companiia_aerea
19 junio de 2020

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió poco después de la 15.30 en la sede de la cartera con la CEO de la compañía Latam Argentina, Rosario Altgelt.

El objetivo del encuentro es buscar  una solución a la situación planteada por la empresa, luego de que anunciara el cese sus operaciones de cabotaje en Argentina, informaron allegados al encuentro.

Esta semana la compañía aérea anunció que dejará de volar a los 12 destinos domésticos que operaba, mientras que las cuatro rutas internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones por la emergencia sanitaria.

En un comunicado la compañía explicó que "el impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia Covid-19, así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial".

Sin embargo, ayer Meoni  aclaró que la empresa “Latam Argentina solicitó el cese de operaciones y no el cierre de la firma, por lo que mantendrá sus rutas y, eventualmente, podría volver a operar”.

“Latam cesó sus operaciones y presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo y de ninguna manera plantearon el cierre definitivo de la filial argentina, es diferente a cerrar definitivamente porque mantiene sus rutas y podría volver a operar”, resaltó el ministro.

Respecto de la situación de los 1.715 trabajadores de la compañía, Meoni apuntó ayer que “el tema está en manos del Ministerio de Trabajo y debemos esperar cómo se resuelven las cosas allí”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés