Menem internado con neumonía severa: descartan coronavirus

14 de junio, 2020

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado anoche con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus.

No obstante, este domingo se darán a conocer los resultados de un hisopado que también se le practicó, el cual dará más precisiones al respecto.

Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.

Desde el entorno del ex presidente se informó que tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.

El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de coronavirus con el propósito de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.

Hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.

“Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra”, ponderó el senador nacional.

Y en ese sentido, agregó: ” Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”.

Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

Por estos días, el senador que tiene mandato hasta 2023, se mantuvo activo y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El pasado miércoles su hijo, Carlos Nair, entró en una clínica de San Martín también con un cuadro de neumonía severa. Presentaba tos y fiebre, síntomas compatibles con Covid-19, y se realizó un test preventivamente: el resultado dio negativo.

Dejá un comentario