Matba Rofex debuta con su Reporte 2019

30 de junio, 2020

El Grupo Matba Rofex ha lanzado su Primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente a la actividad del año 2019. Convencidos del potencial del mercado de capitales para contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible, Matba Rofex se propone integrar la visión de sustentabilidad en el planeamiento estratégico del grupo, reflejando este tema en la gestión de riesgos y de gobierno corporativo, promoviendo el compromiso de los colaboradores y directores con el desarrollo sostenible.

Adicionalmente, Matba Rofex se ha incorporado a la SSE: Sustainable Stock Exchange Initiative (Iniciativa para Bolsas de Valores Sostenibles), en calidad de miembro observador. La iniciativa SSE es un programa de colaboración de las Naciones Unidas cuya misión es proporcionar una plataforma global para explorar de qué manera las Bolsas pueden mejorar el desempeño en temas de ESG (medio ambiente, gobierno social y corporativo) y fomentar la inversión sostenible. Sus miembros asociados son Bolsas que listan acciones mientras que los miembros observadores incluyen Bolsas de commodities y futuros, como el Chicago Mercantile Exchange, Chicago Board Options Exchange y la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Me honra enormemente compartirles el Reporte de Sustentabilidad 2019 del Grupo Matba Rofex. En este documento encontrarán el resultado de un año de intenso trabajo que fue testigo de la integración de dos instituciones centenarias. Hemos logrado, de esta forma, un hito transformador para el mercado de capitales argentino”, sostiene el presidente, Andrés Ponte, en el reporte, que tendrá una periodicidad anual.

“En nuestro propósito de negocio está el principal impacto económico y social de nuestra organización. Nuestra visión es la de contribuir con el desarrollo socioeconómico mediante la promoción de la transparencia, la eficiencia y la inclusión en el mercado de capitales”, señala el exhaustivo reporte.

“Al estar en el centro de los mercados financieros, Matba Rofex tiene el papel de inducir las mejores prácticas de sostenibilidad entre sus grupos de interés y en ofrecer productos y servicios que estén alineados con criterios de impacto ambiental, social y de gobernanza. Nuestra ambición estratégica es promover un ecosistema resistente y alineado con las mejores prácticas en este sentido. Creemos que la existencia de mercados responsables y transparentes contribuye al desarrollo sostenible de un país, gracias a su capacidad de hacer más eficientes los recursos de la economía y de absorber sus riesgos, impulsando el crecimiento. En última instancia buscamos vincular la sustentabilidad con los objetivos estratégicos del Grupo Matba Rofex, y en el proceso poder difundir las buenas prácticas a toda la cadena de valor”, agrega.

Dejá un comentario