El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Las escrituras de compra venta de inmuebles cayeron casi 80% en mayo

inmobiliario
inmobiliario
25 junio de 2020

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron 681 escrituras para la compraventa de inmuebles en mayo, lo que significó una caída del 78,7% respecto al mismo mes del año anterior, según dio a conocer hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El monto total de las transacciones realizadas bajó 64,1%, con $6.118 millones y, de acuerdo con las estadísticas, es el vigésimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual. 

En comparación con abril de 2020 los actos crecieron notoriamente, aunque desde la entidad aclararon “que en el cuarto mes se hicieron apenas 7 escrituras, momento de mayor confinamiento social y con escrituras justificadas por actos de fuerza mayor o razón humanitaria”.

El monto medio de los actos fue de $8.984.492 (US$ 128.282 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), con una suba de 68,4% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense creció 10,8%.

En mayo, hubo 42 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en ese sentido es del 82,4%. Además, los primeros cinco meses del año acumulan una baja de escrituras con crédito del 61,1%.

Mientras que en los actos totales que se realizaron el mes pasado lleva una baja del 62%, informó el Colegio de Escribanos porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés