Las escrituras de compra venta de inmuebles cayeron casi 80% en mayo

25 de junio, 2020

Restricciones para la construcción en CABA: sorpresa en el sector inmobiliario

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron 681 escrituras para la compraventa de inmuebles en mayo, lo que significó una caída del 78,7% respecto al mismo mes del año anterior, según dio a conocer hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El monto total de las transacciones realizadas bajó 64,1%, con $6.118 millones y, de acuerdo con las estadísticas, es el vigésimo cuarto mes consecutivo con caída en la medición interanual. 

 

Las escrituras de compra venta de inmuebles cayeron casi 80% en mayo

 

En comparación con abril de 2020 los actos crecieron notoriamente, aunque desde la entidad aclararon “que en el cuarto mes se hicieron apenas 7 escrituras, momento de mayor confinamiento social y con escrituras justificadas por actos de fuerza mayor o razón humanitaria”.

El monto medio de los actos fue de $8.984.492 (US$ 128.282 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), con una suba de 68,4% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense creció 10,8%.

En mayo, hubo 42 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en ese sentido es del 82,4%. Además, los primeros cinco meses del año acumulan una baja de escrituras con crédito del 61,1%.

Mientras que en los actos totales que se realizaron el mes pasado lleva una baja del 62%, informó el Colegio de Escribanos porteño.

Las escrituras de compra venta de inmuebles cayeron casi 80% en mayo