Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 9%

9 de junio, 2020

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado

Tras los anuncios de la intervención de Vicentin, las acciones argentinas en Wall Street registran una baja generalizada, con caídas de hasta 9,18% en el caso de Telecom Argentina y 2,05% en el de YPF.

Si bien en la rueda del lunes las ADR habían acumulado fuertes alzas de hasta 14% de ganancias, este martes YPF llegó a tener un retroceso de hasta 10%, luego de que se conociera que YPF Agro se hará cargo de los activos de la agroexportadora Vicentin.

En lo que va de la jornada, las acciones argentinas que más se derrumbaron en Wall Street fueron las de Telecom (-9,18%), Central Puerto Sa (-7,80%), Banco Macro (-7,39), Ternium (-6,86%)  y Banco Francés (-6,62%).

Por su parte, el índice S&P Merval Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae 4,93% a 46.471,06 unidades, cuando este lunes las ganancias habían acumulado 8,31%.

Esta mañana fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la intervención del Grupo Vicentin.En tanto el Presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de ayer que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación.

Dejá un comentario