El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Larreta: "No nos va temblar el pulso si se tienen que tomar medidas más drásticas"

Larreta-Kici
Larreta-Kici
19 junio de 2020

Ante el aumento de casos de coronavirus, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que no le va a temblar el pulso "si se tienen que tomar medidas más drásticas para protección de la gente", lo que incluye también el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó el Gobierno, hoy se registraron 2.060 contagios de coronavirus en toda la República Argentina, de los cuales 1.119 de ellos corresponden a la Provincia de Buenos Aires y 803 a la Ciudad. 

“Esta es una enfermedad que tenemos que trabajar entre todos. Lo más importante es la colaboración de los vecinos de la ciudad y la provincia. El foco de la enfermedad en la argentina está en el AMBA, lo cual siempre supimos que iba a ser así y se está confirmando. Como dije, si se tienen que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente, no nos va a temblar el pulso”, afirmó Rodríguez Larreta.  

El funcionario habló luego de una reunión de dos horas que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Por su parte, Kicillof resaltó que los datos “efectivamente han empeorado y eso nos preocupa porque cuanto más contagios, hay más gente entonces que tiene que utilizar instalaciones hospitalarias, particularmente las terapias intensivas”. 

Además, remarcó que en base a la evolución de la cantidad de contagiados en los próximos días se anunciarán “medidas más drásticas”. 

“Si esto sigue así, indefectiblemente vamos a tener que endurecer las medidas. Hoy quedamos trabajar el fin de semana para que con el Gobierno nacional podamos lograr que efectivamente solo viajen los esenciales, como anunció el Presidente”, agregó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

https://www.youtube.com/watch?v=glq4lmPi2Jo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés